'
Además de la obligación de tener en vigor un contrato de mantenimiento con una empresa de ascensores debidamente acreditada, TODOS LOS ASCENSORES tienen que ser inspeccionados por un Organismo de Control Autorizado cada 2, 4 o 6 años dependiendo de su uso y características.
Estos organismos actúan en nombre de la Administración Pública y son independientes de las empresas de ascensores. Contacta con nosotros y te facilitamos la relación completa de los que operan en tu provincia.
Cumple con la normativa, deja en manos de DUPLEX la inspección. Si ya tienes el acta de tu ascensor, te valoramos los trabajos a realizar en el plazo máximo de una semana. Corrige los defectos de inspección de tu ascensor.
Todos los ascensores además de las revisiones obligatorias realizadas por el técnico de mantenimiento, tienen que pasar otras de carácter oficial, similares a las que pasan los vehículos (ITV), cada 2, 4 o 6 años según el tipo de uso que tiene la instalación. Las empresas que hacen estas Inspecciones son Organismos de Control Autorizados por la Administración, independientes, sin ningún vínculo con las empresas de mantenimiento.
La responsabilidad de tener en vigor la Inspección reglamentaria, es de la propiedad de la instalación. En el caso de las Comunidades de Propietarios, esta responsabilidad normalmente recae sobre el Presidente de dicha Comunidad.
Los profesionales en administración de fincas conocen bien el asunto y normalmente informan debidamente de esta obligación a los propietarios.
Por su parte, la empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar de los plazos para cumplir con esta obligación, es decir antes de que fecha tiene que pasarse la inspección.
Dependerá de las características de la instalación y/o edificio. En comunidades de propietarios el periodo habitual es cada 4 años. El mantenedor de la instalación les puede dar todos los detalles con una simple llamada telefónica o correo electrónico.
Si, valoraríamos el resultado de la inspección para proceder subsanar o presupuestar, dependiendo de cada caso, los trabajos necesarios para corregir los defectos mencionados en el acta de inspección.
Será el titular del ascensor el encargado de contratar la Inspección a través de un O.C.A. DUPLEX también puede realizar esta gestión en su nombre si así lo desean.
Si. Previamente al cumplimiento de la fecha de la Inspección les comunicaríamos este hecho para su conocimiento y gestión. Aunque los propietarios pueden conocer ese dato por la pegatina que todas las cabinas de ascensor tienen en su interior, lo normal es que el mantenedor les informe entre 2 y 3 meses antes del vencimiento.
¿Cumple tu ascensor con la nueva normativa (ITC) del 1 de julio?
Contacta con nosotros